viernes, 1 de marzo de 2013

EXPECTATIVAS ANTE LA ASIGNATURA DE INTERVENCION DE FISIOTERAPIA EN LA COMUNIDAD Y GESTIÓN EN FISIOTERAPIA



Innovador,diferente,interesante,es así el enfoque de esta asignatura
Fisioterapia desde otro punto de vista,adaptada a las nuevas tecnologías,accesible a todos .Teoría y práctica van a quedar englobadas en este blog. Forma de trabajo multidisciplinar,en el que día a día llenaremos de información para estar en contacto con todos.

Mi blog "Un mundo en Fisioterapia" nos aportará,diversidad ante esta gran ciencia como es la Fisioterapia,ya que es más que un mundo.

Con respecto a la asignatura es imporante destacar alguno de los objetivos que se pretenden alcanzar:

-Conocer la evolución del concepto de Salud desde su perspectiva cultural e histórica en la época moderna y contemporánea, integrando la evolución de la Fisioterapia desde este marco conceptual.

-Identificar, conocer ,saber y describir los distintos sistemas y modelos de Salud, incluyendo los niveles asistenciales, donde se incardina la Fisioterapia.

-Conocer, saber y aplicar la función de Educación Sanitaria en los distintos ámbitos de la Fisioterapia.

-Saber diseñar un Programa de Educación para la Salud.

-Conocer a las principales bases legislativas del ejercicio de la profesión en fisioterapia.

-Conocer las posibilidades profesionales de la Fisioterapia vinculadas con la atención a la comunidad: Centros de Salud, Centros Deportivos, Centros Educativos, ámbito empresarial y otras instituciones estatales, autonómicas y municipales.

-Conocer las principales características del Ejercicio Libre de la Profesión.

-Identificar, saber y desarrollar los principales documentos clínicos en Fisioterapia, especialmente el Informe de Alta de Fisioterapia y el Informe de Fisioterapia.


Es imporante abordar y conocer estos objetivos para desarrollar de forma correcta nuestra profesión y conocer que debemos hacer al finalizar nuestros estudios,ya que en un futuro próximo embarcaremos en ese mundo diferente que es el trabajar.

Esta asignatura nos motiva a estar actualizados con la realidad al tener que realizar tareas cada semana y al tener que elaborar este portafolios virtual.Además esta nueva forma de trabajo permitirá a nuestros pacientes estar comunicados con su fisioterapeuta fuera de la consulta,algo beneficioso al poder hacer la relación paciente-fisioterapeuta más estrecha


En definitiva ,espero y deseo que esta asignatura me aporte cambios,conocimientos, y decisiones en mi profesión, y me abra puertas para un futuro próximo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario