martes, 19 de marzo de 2013

PRÁCTICA 2. ABP MEDIANTE NPI DE " COCA-COLA"



Como ya sabemos la coca-cola es una bebida refrescante, de las más famosas y más conocidas en nuestro país, tanto por jóvenes como por adultos. Es una bebida de las más comercializadas por lo que esta empresa se gasta mucho dinero en publicidad,tanto es así que sus anuncios resultan muy atractivos, y nos hacen creer que esta bebida no es tan mala como pensábamos.A continuación dejo algunas curiosidades sobre esta bebida.



Curiosidades sobre la Coca-Cola


El mayor anuncio de esta bebida está instalado sobre una colina. Su nombre es "El Hacha", en Arica (Chile), sus medidas son 122 metros de ancho por 40 metros de altura. Está elaborado con 70.000 botellas.
En Centroamérica hay una playa, un gran mercado, y una parada de autobús que llevan por nombre Coca-Cola.
Cada segundo del día se consumen cerca de 8.000 refrescos de "The Coca-Cola Company".
Ha habido cinco temas musicales publicitarios de Coca-Cola que han alcanzado las primeras posiciones en las listas de éxitos europeas.
Coca-Cola siempre ha tenido imitadores. Se cuentas por centenas la cantidad de colas que proclamaban ser tan verdaderas como la original






En clase hemos debatido sobre un anuncio de Coca-cola y hemos sacado comúnmente varias conclusiones.


-Aspectos negativos:


Desde el punto de vista ético no actúa bien


Contiene elementos perjudiciales E-338


Publicidad engañosa


Sesgos sociodemograficos (todos los que salen en el anuncio están sanos,delgados…)


Desinformación.


Engañosa salud infantil.


Adicciones


-Aspectos positivos:


Felicidad próxima a desconexión del estrés diario.Momento Kit –kat.


Perfeccionamiento del producto. Se puede adaptar también a la situación de la fisioterapia,es igual,vamos perfeccionando para no quedarnos obsoletos. Y adaptarnos a la tecnología.


Promociona la educación para la salud, a através de la alimentación,a través del ejercicio físico.


Estrategia de empresa y marketing ejemplar.


Diversidad


-Aspectos interesantes:


Libertad par decidir.


En relacion con el marketing, la universalidad de productos,siempre va dar un resultado positivo ,hacen ganar en salud,( si la empresa hace que tu te creas eso)


Investigación al servicio del patrocinio.



En esta práctica hemos equilibrado,los aspectos positivos y negativos con respecto a la anterior.



Para finalizar esta tarea quiero comentar algo que me ha llamado mucho la atención sobre un anuncio de Coca- Cola que se está emitiendo actualmente : “Coca- Cola contra el sedentarismo , ¿ y si nos levantamos?









Me resulta absurdo como una empresa de refrescos hipercalóricos patrocina una campaña contra el sedentarismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario