viernes, 31 de mayo de 2013

PROGRAMA DE SALUD. PREVENCIÓN EN EL DEPORTISTA AMATEUR



Aquí os presento nuestro programa de Salud dirigido a la prevención en el deportista amateur.

Mis compañeros en esta actividad han sido:


  Consolación Piña Portillo
 Astrid Rojas Gómez
  Miguel Ángel Membrives Raya
 Cinta Arroyo Ortiz.


Difícil la organización, difícil la tarea, aunque gracias a todos ellos y a la colaboración de nuestra profesora Raquel Chillón hemos desarrollado una experiencia nueva todos juntos como ha sido la grabación de un vídeo, que vamos a colgar en diversos sitios web y que esperemos que sirvan de ayuda para todos los deportistas.


Describimos un programa de salud como :

Un conjunto de acciones implementadas por un gobierno con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de la población.  De esta forma, las autoridades promueven campañas de prevención y garantizan el acceso democrático y masivo a los centros de atención.

Por lo general, un programa de salud consta de diversas partes. En principio, se plantea una introducción, con los antecedentes y la misión que cumplirá el programa. Después se realiza un diagnóstico de la situación actual, que puede incluir una síntesis de evaluación de planes similares que se hayan desarrollado con anterioridad.

Tras el diagnóstico, se presenta el plan (con la programación de actividades) y, en ocasiones, también se detallan las conclusiones respecto a los resultados que se esperan conseguir.

Por lo tanto, el programa de salud es un instrumento para operar  las políticas de salud a través de la planeación, ejecución y evaluación de acciones de promoción, prevención, tratamiento y recuperación de la salud.

 Entre los objetivos fundamentales del lanzamiento de un programa de salud se encuentran la prevención de todo tipo de enfermedades y el eficaz desempeño de los profesionales en las respectivas áreas de salud.

Aquí os pongo nuestro programa de Salud y el vídeo colgado en YouTube.¡ Espero que os guste !


VÍDEO ESTIRAMIENTOS

PROGRAMA DE SALUD





 

4 comentarios:

  1. Tras echarle un vistazo a vuestro programa de salud,decirte que me parece un tema realmente interesante ya que como bien mencionais pocos deportistas amateur conocen la importancia de los estiramientos tras el ejercicio y no antes del mismo.
    El vídeo es bastante claro, y pienso que es la mejor manera en la que podíais haberlo enfocado ya que siguiendo los pasos del mismo, no habrá ningún problema para llevar a cabo los estiramientos. :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el enfoque deportivo que le has dado a tu blogger. Además el tema asignado del programa de Salud te viene que ni pintado para seguir con este enfoque.
    Con respecto al programa de Salud, estoy con Paloma. Sin duda un antes o un después en la realización de los mismos lo cambia todo y gracias a tu post, queda bastante claro cuando, por qué y cómo.
    Un besito! =)

    ResponderEliminar
  3. Gran acierto a la hora de cambiar el diseño del blog con respecto al aspecto amarillento fuerte que tenía anteriormente. Este diseño es mucho más suave y ayuda a una mejor lectura de las entradas del blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos, por el interés en mi blog. Y por vuestras críticas constructivas que me han ayudado mucho.

    ResponderEliminar